By Getin

Con la nueva realidad de compra estas son algunas tendencias que tomarán fuerza en el retail para el 2021.

Adaptación

Ante las normas de distanciamiento y el confinamiento, las tiendas tuvieron que encontrar la manera de seguir vendiendo ajustando sus modelos de negocio. Para el siguiente año esta capacidad seguirá siendo relevante ya que la pandemia continuará regulando diversos estigmas sociales hasta que se logre distribuir una vacuna.

Plataformas digitales

Para algunos retailers el uso de redes sociales como medio de comunicación parecía lejano, 2020 transformó esta percepción siendo fundamental el uso de estos canales como medios de promoción de productos. Marcas que no hacían inversiones en marketing están dando más relevancia a esta actividad.

Aplicaciones

En 2021 este canal de venta será un punto de análisis importante, durante el Black Friday de 2020  se realizaron cerca de 2.8 millones de descargas de aplicaciones de compra. Hoy es común ver procesos de venta que comienzan en whatsapp o medios digitales. Una estrategia de ventas a través de estos nuevos canales puede acercar a las marcas con los consumidores nativos del mundo online.

Estrategias omnicanal

2020 se convirtío en el año de la integración de tiendas online ante la falta de visitas en las tiendas físicas. Actualmente la reestructuración de los procesos de compra entre el mundo online y físico es más común, en 2021 las marcas deberán considerar esta práctica para seguir teniendo participación de mercado.

Información y predicciones de compra

El valor y análisis de la información es fundamental para la toma de decisiones, las marcas estarán buscando la mayor asertividad posible en sus inversiones para captar a más compradores al no tener un futuro certero ante el Covid.

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