By Getin.

El centro comercial Punto Valle abrió sus puertas durante el primer trimestre de 2019 en Monterrey, se caracteriza por su diseño estilo town center, lo que ha logrado que se consolide como un complejo urbano que busca ofrecer diversos servicios en un mismo lugar apostando por llegar al mercado regio que busca marcas de lujo.

El complejo ha representado uno de los proyectos más ambiciosos de la zona, ya que además de tener locales comerciales, cuenta con oficinas, un hotel, centro de convenciones, cine, opciones gastronómicas y zona de recreación para niños.

De acuerdo al análisis realizado por Getin sobre el tránsito que ha tenido la plaza desde su apertura, a partir del 26 de septiembre la afluencia del centro comercial aumentó. Lo cual coincide con la apertura de ocho tiendas del grupo español más importante del segmento de ropa fast fashion.

El complejo que cuenta con alrededor de 190 locales comerciales tuvo un incremento promedio de 31% de visitantes durante el cuarto trimestre de 2019 en comparación al tráfico que había presentado en el periodo inmediato anterior.

Como consecuencia, las tiendas de la plaza aumentaron en promedio sus transacciones 24% y las visitas a cada establecimiento incrementaron 30% en promedio por tienda, en relación al comportamiento que tuvieron estos dos indicadores en el tercer trimestre de 2019.