By Getin.

Getin lanzó su nueva plataforma Retail Genius el primer desarrollo con información pública sobre la afluencia en los espacios comerciales más significativos en México.

“El objetivo principal de Retail Genius es impulsar las estrategias de reapertura de las tiendas a través del monitoreo de los espacios comerciales que están comenzando a presentar más afluencia. Esto ayudará a elevar las oportunidades de venta para los retailers y dará más visibilidad para formular protocolos de sanidad y medidas de precaución ante posibles saturaciones de espacios”, afirmó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

A mediano plazo, esta plataforma será muy relevante para formular estrategias de temas basados en la movilidad que existe en el país, considera Anabell.

En la plataforma se puede consultar el comportamiento sobre el tránsito de personas por día, donde también se pueden seleccionar distintos espacios comerciales para hacer comparativos y graficar su comportamiento, Retail Genius es la única plataforma que mide la afluencia al interior de los espacios comerciales.

“Creamos este nuevo producto para facilitar el análisis sobre el tráfico con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía en México lo más pronto posible, en este momento es fundamental saber el comportamiento de la movilidad de personas para implementar medidas preventivas que procuren la salud de los ciudadanos durante la crisis sanitaria mundial”, indicó Anabell Trejo.