By Getin.

En Getin hicimos un análisis de los tres factores con mayor área de oportunidad dentro de las tiendas y los cuales son recurrentes en la industria.

Es necesario mantener a los consumidores cautivos para mantener un nivel de ventas constantes en piso. Este objetivo se puede alcanzar teniendo productos atractivos, el personal adecuado e implementando la estrategia correcta para llegar al consumidor objetivo.

1. Conocer a tus compradores potenciales.
Para comenzar con una estrategia para elevar ventas es esencial conocer el comportamiento de tus consumidores, esto lo puedes lograr a través de los indicadores de la plataforma de Getin, una vez que tengas conocimiento sobre la cantidad de clientes potenciales y visitas en la tienda podrás ejecutar acciones en el momento correcto y que tengan un mayor impacto para cada punto de venta.

2. Vitrinas, display y exhibidores.
Es importante mostrar una imagen acorde a los valores que cada marca tiene, sin dejar de considerar la forma en que los consumidores se relacionan con la empresa, sus gustos y lo que consideran atractivo de la marca. Para esto los productos deben ser los correctos y se deben de renovar de forma periódica.

3. Servicio al cliente encaminado al cierre de ventas
Contar con un staff capacitado es fundamental para el cierre de una venta exitosa, ya que los colaboradores son los que representan a la marca, deben tener trato ejemplar con el consumidor y sobretodo dominio del producto o servicio que se ofrece, este es el último paso para que la venta cierre con éxito.

Elaborar una estrategia integral para elevar ventas será infalible, teniendo dominio de estos tres puntos.