By Getin.

Actualmente Perisur es el centro comercial con mayor afluencia. Este fue inaugurado en 1980 siendo el tercer centro comercial en México (el primero Plaza Satélite y el segundo Plaza Universidad), fue el primer lugar bajo el concepto de “shopping mall” que logró integrar en el mismo espacio a tres grandes tiendas departamentales.

De acuerdo con el análisis del primer semestre de 2018 encontramos que la afluencia de la plaza tuvo un crecimiento de 199% en comparación al año pasado.

Este comportamiento es atribuido a dos factores: el cierre de Galerías Coapa por el terremoto del 19 de septiembre, concentrando a la mayoría de la gente de la zona sur en Perisur, la única plaza con Liverpool en esta zona, y debido a las ampliaciones de las tres grandes tiendas departamentales que se encuentran en el centro comercial, las cuales funcionan como tiendas ancla para las demás tiendas especializadas.

Los indicadores de la investigación señalan que en promedio tres mil personas pasan frente a una tienda especializada por día, de los cuáles entran alrededor de 250 personas, considerando los siete días de la semana.

En el análisis del comportamiento que ha detectado Getin, se ha visto que la tasa de conversión de esta plaza es de 30%, ya que por cada diez personas que entran a alguno de los establecimientos, tres se convierten en ventas concretadas.