By Getin.

De acuerdo a la información de Getin, durante este fin de semana la afluencia incrementa 39%, sin embargo en la estadística las visitas a tiendas y transacciones hechas disminuyen.

Sigue las siguientes recomendaciones para aprovechar el flujo de personas que se genera en estos días:

Asegúrate de que tu escaparate sea lo suficientemente atractivo, exhibe productos gancho que despierten la curiosidad de tus clientes para animarlos a entrar a la tienda.

Realiza activaciones fuera de la tienda, usa tu creatividad y lanza promociones especiales por el mes patrio, productos nuevos y dinámicas que impulsen la compra.

Crea incentivos especiales para tus vendedores durante estos días, esto te ayudará a incrementar la venta de artículos por cliente y el porcentaje de conversión de compra. Si un cliente ya entró a la tienda, el segundo objetivo es que concrete una venta que sea significativa.

Recuerda que el entorno económico en nuestro país durante este año ha sido un tanto adverso para las tiendas, razón por la cual aprovechar el tráfico de paseantes que se genera en estos días puede ser una oportunidad de venta para tu marca.