By Getin

La tendencia de recuperación de afluencia iba en crecimiento antes de julio, sin embargo en agosto y septiembre el flujo disminuyó llegando al 60% de crecimiento a finales del tercer trimestre.

En julio la afluencia en espacios comerciales en México alcanzó el 70% de crecimiento de recuperación con respecto al 2019, siendo el mes que ha presentado más flujo de compradores en lo que va del año.

“Esta baja en septiembre en el comportamiento de la afluencia es común en las tiendas durante estos meses en el comparativo histórico de la afluencia en México, de acuerdo con el análisis de Getin, el último trimestre retomará el crecimiento de recuperación por la temporada de Buen Fin y navidad”. Señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Julio también fue el mejor mes del trimestre y del año con mayor porcentaje de incremento de visitas al interior de las tiendas y el segundo mes del año con mayor intención de compra del 2021.

El mes de mayor venta del tercer trimestre fue julio y en general es el segundo mes de mayor venta de este año, mientras que septiembre fue el mes que tuvo el menor porcentaje de crecimiento en el ticket promedio y el número de artículos ingresados por ticket.