Las tiendas deportivas son las ganadoras del Buen Fin

By Getin

Durante la pasada edición del Buen Fin 2022, las tiendas de deportes fueron las que presentaron mejor desempeño, con el crecimiento de 30% de sus visitas al interior de las tiendas y el aumento de 27% en ventas.

En el comparativo contra el Buen Fin del 2021 estos resultados se debieron al aumento del 34% en los artículos por ticket y el 8% en el ticket promedio.

Por primera vez en las últimas tres ediciones del Buen Fin, las tiendas de ropa tuvieron el menor crecimiento presentando sólo 7% más visitas que el 2021, 15% menos transacciones concretadas y 6% menos ventas que el año pasado.

En la segmentación por regiones, el este del país (Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz) fue la región de mayor crecimiento con 20% de incremento en ventas durante ese fin de semana, al igual que el aumento de 21% en visitas y 20% en el ticket promedio, con respecto al 2021.

Este resultado no se vio afectado por el decremento de 5% que hubo en artículos por ticket y de 17% en conversión de compra, en comparación al mismo periodo.