By Getin.

En México más del 90% de los usuarios que pasan tiempo en redes sociales utilizan whatsapp como servicio principal de mensajería instantánea. Sigue la siguiente estrategia y acorta la brecha entre tus compradores y tus tiendas.

Procura tener a la mano la información sobre los productos y existencias de tus tiendas, si bien para los retailers whatsapp funciona más como una herramienta de marketing, puedes motivar las visitas a tus tiendas dirigiendo a tus compradores.

Como los clientes de este canal ya conocen tu marca y los productos, puedes usar whatsapp para dar a conocer nuevos artículos, el lanzamiento de nuevas temporadas y promociones, esto te puede ayudar a generar expectativa y fomentar la compra de impulso.

Pon atención al lenguaje y la manera de comunicar para lograr el mayor impacto posible, utiliza imágenes, gifs o stickers y calendariza los mensajes que enviarás, es muy importante que el cliente no sienta que eres invasivo, sino puedes provocar el efecto contrario.

Recuerda ser consistente y disciplinado para responder a tus clientes e incluso considera ofrecerles recompensas exclusivas, esto ayudará a que estén atentos a tus mensajes. 

Puedes utilizar Whatsapp Business para lograrlo, no tiene costo y además obtendrás estadísticas para conocer cuántos mensajes fueron enviados, cuántos se entregaron y cuántos fueron leídos.

Complementa las ventas de este canal con una campaña digital en redes sociales para captar a más posibles clientes y crece tu red de ventas por mensajería.