La venta online como alternativa en tiempos de crisis

By Getin

En el contexto mundial actual el retail es una de las industrias más afectadas por la ausencia de gente. Para tratar de seguir vendiendo, el ecommerce puede ser una opción viable, rápida y a bajo costo que te ayudará a recuperar mercado.

Si tu marca ya cuenta con una tienda en línea, invierte tiempo en realizar una campaña de marketing digital enfocada a llevar a usuarios hacia tu página de venta. Puedes aprovechar el tiempo que la gente está pasando en redes sociales durante la cuarentena para que vean tu producto y lo compren.

Si aún no tienes un ecommerce puedes explorar la posibilidad de subir tu tienda a una de las plataformas ya establecidas, como amazon, mercado libre o privalia, que ya tienen un tráfico de usuarios asegurados.

No descartes la opción de vender por redes sociales, a pesar de que en México plataformas como instagram y facebook recientemente han integrado herramientas de venta a sus plataformas, aún no han despuntado como opciones primordiales de compra; sin embargo, ten en cuenta que las publicaciones pueden hacerse virales y aumentar su alcance, esto te ayudará a mantener el reconocimiento de marca por encima de la competencia durante la contingencia.

Sé ingenioso y considera todos los posibles canales de venta que puedas para tener una comunicación constante con tus clientes.