By Getin.

En la “nueva normalidad” para la industria del retail, las tiendas tendrán que enfrentar dos tipos de compradores: los que acudirán a las tiendas y los que preferirán comprar desde sus casas.

Estas dos situaciones han impulsado el desarrollo de una nueva forma de generar experiencias de compra que agreguen valor a los clientes, siendo el hilo conductor la implementación de nuevas tecnologías para llevarlo a cabo.

Antes de comenzar cualquier acción, es muy importante saber dónde estás parado. Para esto trata de recopilar toda la información posible sobre tus compradores en los meses anteriores y realizar un análisis considerando las interacciones que han tenido con tu marca, si tienes una tienda en línea, podrás incluso contar con información sobre los productos que han sido más demandados.

La clave de esta nueva experiencia de compra está basada en acercar los productos de forma virtual a tus compradores para que puedan sentir el valor agregado, donde incluso algunas de las grandes marcas tienen planeado la incursión de personal shoppers virtuales que te ayuden a resolver todas tus dudas sin tener que mantener contacto físico.

A medida que las marcas fomenten la comunicación remota con sus compradores finales, estarán generando inconscientemente mayores posibilidades de compra. Esto va desde contestar dudas sobre inventarios, promociones o anticipar pedidos en whatsapp, redes sociales, telegram y otros canales; hasta plataformas digitales más robustas que guíen a tus compradores a través de su proceso de compra. 

Tienes que estar consciente de que las expectativas de tus compradores han cambiado y que las soluciones digitales cobrarán mucha importancia para la industria en los siguientes años, con éstas podrás colocarte por encima de tu sector generando las mejores experiencias de compra posible con los recursos que tengas, ¡Sé creativo!