Después del confinamiento por Covid las dos empresas más representativas de la industria de ropa a nivel mundial han podido mitigar las consecuencias de la pandemia.
El tercer trimestre del año presentó un remonte positivo para los retailers líderes del fast fashion, Inditex y el Grupo H&M, esto debido al reajuste en presupuestos y el replanteamiento de la estrategia de ventas en línea de estas empresas.
De acuerdo a la información proporcionada por la empresa Omnilytics, después del cierre de las tiendas por las medidas sanitarias para frenar la propagación del Covid-19, las expectativas de ventas se vieron superadas con el aumento de las compras en línea.
De acuerdo con información divulgada por la empresa, las ventas de Inditex han logrado recuperarse 89% para finales de agosto, con respecto a lo presentado en el mismo periodo de 2019. Mientras que H&M optó por fortalecer sus estrategias de precio completo y reducir sus descuentos, recientemente la marca anunció el cierre de 200 puntos de venta en 2021 para enfocar esfuerzos en la venta online debido a los resultados obtenidos.
Desde Junio de 2020 las ventas de estas marcas comenzaron a repuntar en medida en que las normas sanitarias permitieron la reapertura de tiendas con regulaciones de distanciamiento flexibles
Expertos atribuyen el crecimiento de estas marcas debido a la implementación pronta de estrategias omnicanal, siendo una posibilidad viable ante la capacidad limitada de las tiendas físicas.