By Getin.

El mundo del retail está entrando a la nueva “normalidad” que la industria debe procurar para su funcionamiento adecuado. La clave para la nueva dinámica de compra en tiendas recae en la confianza que tenga la gente para trasladarse y comprar.

Analiza los siguientes puntos para fomentar la confianza en tus clientes.

  • Realiza un plan de comunicación donde tus clientes puedan saber las acciones que tomarás al interior de tu tienda para procurar el cuidado de su salud. Utiliza las redes sociales para comunicarles que realizarás sanitización constante a artículos, mantendrás a tus vendedores con medidas rigurosas como el uso obligatorio de cubre bocas o caretas.
  • Utiliza la vitrina para mostrar letreros que indiquen se realizan acciones de limpieza constante.
  • Capacita a tus vendedores para fomentar el menor contacto con el cliente, opciones de pago que cumplan esta norma o desinfección al momento de recibir o dar dinero.
  • Monta un display que respete las reglas de distanciamiento al interior de tus tiendas.
  • Elabora normas y mensajes junto con tu fuerza de ventas que sean comunicadas a los clientes que entran, esto elevará el nivel de confianza de tus clientes. 
  • Si en tu segmento es necesario que la gente permanezca un largo tiempo al interior y cuentas con la infraestructura necesaria, fomenta la compra en punto de venta con envío a domicilio.

Es muy importante monitorear tus tiendas a diario a través de la plataforma de Getin, esto te ayudará a tomar decisiones rápidas que se vayan adecuando a la realidad de tus puntos de venta en el transcurso de los días.

Implementar algunas de estas acciones te ayudarán a que tus clientes puedan disfrutar de su experiencia de compra, sin estar preocupados de tener riesgo de contagio.