By Getin.

Con la reciente reapertura de tiendas, una de las acciones más relevantes es seguir manteniendo tus productos en el gusto de tus compradores mitigando el miedo de ser contagiados por COVID-19. Por lo que la optimización de la permanencia al interior de estas será fundamental.  

Ante este escenario diversos retailers han apostado por cambiar su estrategia de venta con la idea de que gran parte de sus clientes acudirán a comprar directamente lo que tienen en mente. Las tiendas ya no están apostando por fomentar la venta de impulso.

La gran ventaja en los siguientes meses, para las marcas, será tratar de promocionar los productos más rentables y con más demanda en las zonas más visibles con el objetivo de que los clientes tengan la seguridad de que pueden encontrar fácilmente los artículos para sólo pagarlos y retirarse de la tienda.  

Un display colocado estratégicamente en la vitrina en combinación con entradas de fácil acceso y visibles, puede fomentar el flujo continuo de compradores. Para medir el éxito de esta estrategia deberás monitorear continuamente en el dashboard de Getin la tasa de atracción que tiene tu tienda y el número de paseantes.

Para seguir fomentando las compras por impulso, puedes colocar artículos estratégicos cerca de la zona de pago, pero recuerda enfocar tus esfuerzos en realizar ventas inteligentes.