Estrategias que eleven el consumo por cliente: clave para retailers en el Buen Fin

By Getin

Durante el Buen Fin del año anterior, el tráfico de personas en espacios comerciales presentó un aumento de 24%. De acuerdo con las cifras estimadas de Getin, la afluencia crecerá este año en la novena edición que se llevará acabo del 15 al 18 de noviembre.

Ante el panorama de crecimiento moderado que se ha presentado para la industria del retail en México en lo que va de 2019, las marcas deberán implementar promociones enfocadas a incrementar la compra en número de artículos e ingresos por comprador.

“No es suficiente implementar descuentos en todos los artículos de la tienda o porcentajes altos en productos rebajados, es muy importante crear estrategias de promoción que fomenten un mayor consumo por cliente, esto es lo que ayudará a obtener mejor desempeño de ventas”, considera Anabell Trejo, directora general y cofundadora de Getin.

A pesar del panorama conservador sobre el crecimiento económico que han dado diversos actores económicos, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que se espera un incremento del 5% en ventas con relación al año pasado, el cual llegó a tener un cierre de 112 mil 400 millones de pesos.

Para Ingrid Armas, data scientist de Getin, la información apunta a que esos días el número de paseantes en plazas comerciales crecerá, razón por la que las marcas deberán monitorear indicadores como la conversión de compra, el ticket promedio y los artículos por ticket para tener un cierre exitoso.