Estrategias de venta en verano

By Getin

Las temporadas en el retail son muy específicas y el verano es uno de los periodos complicados para las tiendas físicas, ya que la gente sale a vacacionar y también comienza a ahorrar para el regreso a clases en agosto.

Estos son algunos ejemplos de acciones que puedes implementar en tus tiendas en este periodo para no perder oportunidades de venta.

Combate el ahorro

Recuerda que en los primeros meses de este año hemos visto una alta intención de compra en la gente que ya entra en la tienda, aprovecha este comportamiento y destaca tus artículos más vendidos.

Inventarios

No escatimes en comenzar la temporada con nuevos artículos. Para este año la mayoría de los retailers considera que este año la apertura de las fronteras ya no será un tema que limite las importaciones. Considerando que es uno de los temas que más han cuestionado los compradores.

Zonas vacacionales

Saca provecho a las tiendas que tengas en zonas turísticas, anticipa tu operación para recibir a más personas, en el histórico de Getin, las playas incrementan sustancialmente su afluencia en estos meses del año.

Transmite la experiencia

Súmate a la temporada, ambienta el espacio para que tus compradores sientan que tus productos son nuevos. ¿Qué diferente le estás mostrando a la gente que no vió en la temporada pasada?

Recuerda que aún no es momento para utilizar una estrategia de remates. Evalúa si los saldos son suficientes para que valga la pena implementar acciones.


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