Una de las actividades más relevantes para las marcas en los siguientes meses serán las posibles promociones que puedan ofrecer a sus compradores y los precios que tendrán sus productos con el objetivo de ser atractivos y continuar generando ventas. Sin embargo estas estrategias deberán ser fundamentadas, ya que un margen bajo de utilidad por producto puede estancar tu crecimiento.
Considera las siguientes acciones para establecer la estrategia más adecuada al contexto de tu tienda:
- Procura que los precios sean competitivos de acuerdo a tu competencia. Sólo realiza descuentos si puedes respetar el margen mínimo de ganancia.
- En lugar de rebajar todos los productos de tu tienda, establece promociones dirigidas en los artículos o líneas que ayuden a fomentar las ventas.
- Plantea un escenario obteniendo el margen mínimo sobre la venta de los productos en descuento y analiza el impacto que puede generar para tu marca, así podrás visualizar qué tanto puedes bajar tus precios.
- Detecta tus productos clave, evalúa su nivel de demanda y margen, sobre esto establece un porcentaje de descuento. Estos productos también pueden ayudarte como gancho para la estrategia de marketing.
- Realiza un mix de productos equilibrado, deberás tomar en cuenta factores como ventas, utilidad por artículo, stock y tiempo de rotación.
- No te olvides de monitorear los indicadores de tus tiendas en el dashboard de Getin, si conoces cómo se está comportando la conversión de compra y la atracción podrás plantear precios más exactos en conjunto con las variables del punto anterior.
- Si aún no mides estos indicadores en tu negocio, nosotros te ayudamos: contáctanos
Considera ofrecer acciones que agreguen valor a la compra, si tu modelo de negocio lo permite, como envíos gratuitos a domicilio o descuentos adicionales sobre una cantidad mínima de compra.
A pesar de que la crisis por la que atravesamos puede acelerar tu toma de decisiones para tratar de generar el mayor ingreso, considera que para el mediano plazo lo mejor para tus tiendas será establecer una estrategia de descuentos inteligente: rebajar los productos adecuados y no rematar todos los artículos de la tienda.