By Getin.

Cuernavaca es un destino al que los capitalinos se trasladan con frecuencia los fines de semana y descansos largos, por eso en Getin comparamos el comportamiento del tráfico en tiendas entre la Ciudad de México y esta ciudad.

De acuerdo a los resultados que obtuvimos, en el primer semestre del año las tiendas de Cuernava presentaron 15 puntos porcentuales más en conversión de compra que las que están ubicadas en la Ciudad de México.

En el análisis sobre el comportamiento entre los comercios de ambas ciudades, se detectó que el periodo de descanso que tuvo menos actividades comerciales para ambas ciudades fue la primera semana de enero.

El fin de semana del 21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez, fue el que obtuvo mayor incremento con 61% más transacciones hechas en la Ciudad de México en comparación con un fin de semana normal.

Para las tiendas en Cuernavaca el fin de semana del dia de reyes fue el que mostró mayor crecimiento, llegando a tener 73% más afluencia en espacios comerciales y 68% más de transacciones levantadas que un fin de semana de venta común.