Con la “Nueva normalidad de compra” surgieron reglas que dictarán el futuro de los centros comerciales en 2021.
En los últimos años hemos visto una creciente tendencia en los compradores por priorizar las actividades recreativas o de ocio dentro de un centro comercial. Este comportamiento continuará ganando terreno en 2021
Para los expertos estas actividades se están convirtiendo en la verdadera competencia para las marcas con tiendas físicas.
Es importante señalar que un aumento en la afluencia no implica un aumento en ventas, en Getin detectamos este comportamiento durante el último trimestre del 2020 en México click.
Este auge por las experiencias recreativas en espacios comerciales están cambiando el futuro de las plazas, cada vez son más los centros comerciales con espacios abiertos en México, posicionándose con gran aceptación entre marcas y compradores. Algunos ejemplos son Antara, Antea, Artz o Punto Valle.
Estos factores están creando un nuevo paradigma para el retail que tomó un impulso relevante después de la pandemia.
La popularidad de las compras en línea está empujando a que las tiendas físicas se conviertan en estandartes para las marcas. El objetivo principal de las tiendas será mantener fieles a los consumidores y el reconocimiento de la marca, para reforzar la experiencia de compra previa con el ecommerce.
Con este escenario, las estrategias omnicanales serán fundamentales para capitalizar la evolución del retail y los centros comerciales en los siguientes años.
Getin desarrolló una plataforma web independiente de consulta donde puedes monitorear el flujo de personas y su comportamiento segmentado por centro comercial, entra a retailgenius.mx crea una cuenta y comienza a graficar el comportamiento de cada espacio.