By Getin.

Una de las tendencias que ha ido en ascenso durante los últimos años es llevar marcas que nacieron como tiendas en línea a los espacios físicos.

La industria de la moda es de los sectores de mayor crecimiento, esto debido a que uno de los valores relevantes para los compradores es poder interactuar con el producto físicamente, se prevé que este comportamiento siga a la alza para las marcas en donde la experiencia de compra del usuario con el producto es relevante para cerrar la venta.

Algunas marcas en México que han evolucionado de tiendas online a tiendas físicas son Gaia Design (12 tiendas), Lunna (7 tiendas) y Ben and Frank (12 tiendas). El ejemplo de que esta tendencia va en ascenso es la incursión de amazon dentro del retail con los diversos formatos que tienen sus tiendas.

El reto para estas marcas será eficientar el tracking de clientes con herramientas como contadores de personas que faciliten la medición de afluencia de sus tiendas, esto para adaptarse a los hábitos de consumo de los compradores presenciales del retail, ya que la medición de usuarios y la eficacia de una campaña online puede diferir en el punto de venta.

De acuerdo con expertos del sector de bienes raíces para el retail, en los siguientes cinco años se espera el surgimiento de 850 espacios comerciales para marcas que comenzaron online en Estados Unidos.