By Getin.

De acuerdo con los datos obtenidos en 2018 las transacciones aumentaron 36% en las tiendas que se encuentran ubicadas en playa para estos días, esto en el comparativo realizado entre las transacciones hechas durante este periodo en relación al promedio de venta de una semana ordinaria del año.

A pesar que las tiendas en este destino han mostrado un mayor índice de tráfico los últimos años durante estos días, aún presentan una oportunidad para aumentar la atracción de la gente a sus tiendas.

En el estudio realizado por Getin para conocer el comportamiento de la afluencia en tiendas especializadas durante vacaciones de semana santa, la tendencia de compra ha ido en aumento, en 2018 la afluencia en espacios comerciales en México aumentó 47% con respecto 2017.

En abril la semana de pascua es la que ha presentado un mayor crecimiento para las tiendas especializadas, con un aumento del tránsito de 70% y 21% de incremento de compradores.

En el análisis se pudo observar que para las tiendas ubicadas en ciudades el comportamiento de compra es similar a las demás semanas del año, a pesar de que hay movilidad de vacacionistas, en estas tiendas los compradores son constantes.

“Encontramos que las actividades comerciales para los establecimientos ubicados en ciudades son constantes en semana de pascua, esto implica un ingreso importante que las marcas que no deben descuidar por pensar que la gente está de vacaciones”, Señaló Anabell Trejo, directora general y cofundadora de Getin.

Para Anabell estos quince días de vacaciones representan el impulso final para el cierre de ventas del primer cuatrimestre de las marcas, sobre todo para aquellas que comercializan productos de playa, indica que a través de una estrategia de ventas dirigida para las personas que se encuentran en descanso y para las que permanecen en las ciudades puede impactar directamente en resultados positivos.

“Las tiendas deben aprovechar el aumento que existe de gente transitando en la calle durante vacaciones, puede ser un momento oportuno para lanzar activaciones que capten a los posibles clientes”, concluyó la cofundadora de Getin.