Crece tráfico en plazas durante noche de ofertas de tienda departamental

By Getin

De acuerdo con el análisis realizado por Getin, la afluencia en centros comerciales creció durante los días que se llevó a cabo las noches de oferta con temática de circo de una tienda departamental en espacios comerciales, los días viernes generaron 22% más tráfico, los sábados 18% más y los domingos 12% en comparación a los días regulares de venta.

A pesar de las tiendas en las plazas levantaron menos transacciones durante los días de promoción, los domingos incrementaron en promedio 18% el ingreso de ventas en comparación al desempeño en ventas de un domingo normal.

El día con mayor impacto fue el sábado 5 de octubre en Antara y el centro comercial Santa Fe, cuando la tienda departamental realizó la convocatoria sólo bajo invitación a sus clientes VIP en los establecimientos dirigidos a la venta de muebles y artículos de decoración, estas plazas tuvieron un aumento de 45% en el tráfico de personas y las tiendas incrementaron sus transacciones 17% en comparación a un sábado regular de octubre.

En contraste, la convocatoria para clientes VIP que la tienda departamental realizó en plaza Andares en Guadalajara y Paseo San Pedro en Monterrey no generó atracción para las tiendas especializadas de esos lugares, ya que la afluencia de personas a las tiendas y las transacciones hechas se mantuvieron por debajo del promedio de un día de venta normal.

La tienda departamental ha posicionado sus noches de ofertas generando experiencias a partir de diversas temáticas y otorgando recompensas de acuerdo al monto total de compra de cada cliente.