By Getin.

De acuerdo con el análisis realizado por Getin, la afluencia en centros comerciales creció durante los días que se llevó a cabo las noches de oferta con temática de circo de una tienda departamental en espacios comerciales, los días viernes generaron 22% más tráfico, los sábados 18% más y los domingos 12% en comparación a los días regulares de venta.

A pesar de las tiendas en las plazas levantaron menos transacciones durante los días de promoción, los domingos incrementaron en promedio 18% el ingreso de ventas en comparación al desempeño en ventas de un domingo normal.

El día con mayor impacto fue el sábado 5 de octubre en Antara y el centro comercial Santa Fe, cuando la tienda departamental realizó la convocatoria sólo bajo invitación a sus clientes VIP en los establecimientos dirigidos a la venta de muebles y artículos de decoración, estas plazas tuvieron un aumento de 45% en el tráfico de personas y las tiendas incrementaron sus transacciones 17% en comparación a un sábado regular de octubre.

En contraste, la convocatoria para clientes VIP que la tienda departamental realizó en plaza Andares en Guadalajara y Paseo San Pedro en Monterrey no generó atracción para las tiendas especializadas de esos lugares, ya que la afluencia de personas a las tiendas y las transacciones hechas se mantuvieron por debajo del promedio de un día de venta normal.

La tienda departamental ha posicionado sus noches de ofertas generando experiencias a partir de diversas temáticas y otorgando recompensas de acuerdo al monto total de compra de cada cliente.