Crece confianza de compradores a un mes de la reapertura de tiendas

By Getin

A un mes de la segunda reapertura de centros comerciales en CDMX y Estado de México, crece la confianza de compradores.

Esto debido al comportamiento que tuvo la afluencia, la cual aumentó casi 70% en comparación a la primera reapertura en julio del 2020.

De acuerdo con el área de data science de Getin, este comportamiento muestra la confianza que la gente está teniendo este año para salir a comprar.

Esta premisa está fundamentada en que en el comparativo anual el flujo de paseantes, el tránsito fue el mismo en febrero de este año comparado al del 2020.

Por otro lado, las entradas a las tiendas disminuyeron a inicios de marzo, bajando 14% con respecto a diciembre del 2020 y 30% por debajo de lo que presentaron en febrero del 2020.

“El comportamiento del flujo de personas que estamos viendo en marzo es un buen punto de partida para esperar mayores crecimientos en los siguientes meses, siempre y cuando los establecimientos sigan abiertos”, afirmó Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.


Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.

Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️