Crece afluencia en la primera semana del semáforo verde en CDMX

By Getin

De acuerdo con el análisis realizado por Getin, del 7 al 13 de junio el tránsito aumentó 21% en zonas comerciales con respecto al promedio de todas las semanas en 2021.

Durante el fin de semana del semáforo epidemiológico en verde, al igual que la afluencia, las visitas a tiendas aumentaron 16% y las transacciones realizadas crecieron 8%.

En esta semana el centro comercial Angelópolis en Puebla mostró el mayor incremento promedio del flujo de paseantes, incrementando también la entrada a las tiendas 48%.

En la zona metropolitana Outlet Punta Norte fue el que presentó más afluencia.

“Con base en la tendencia, la semana del 14 al 20 estamos viendo que el flujo de personas continuará aumentando en centros comerciales, sobretodo aquellos en los que cuentan con tiendas departamentales y restaurantes.” señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.


Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.

Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️