By Getin.

Ante los riesgos de contagio que implican los espacios de mayor exposición al virus, es necesario procurar que el establecimiento cumpla con las normas sanitarias, ante este posible escenario considera los siguientes puntos para reactivar tus tiendas. 

Aforo al interior
El punto más importante para recibir de nuevo a tus compradores es conocer el aforo que tiene tu tienda, para respetar las normas de sanidad, deberás monitorear el número de personas que se encuentran al interior de tu tienda.

Hacer un estimado de acuerdo a los metros cuadrados de tu local es el primer paso, una vez definido, medir la saturación de tu tienda te dará la pauta para implementar las medidas sobre el ingreso al lugar.

Controlar el aforo de forma visual puede causar riesgo de contagio a tus clientes, usar tecnología para monitorear la actividad al interior de tu tienda como la plataforma de Getin es la clave para vender con responsabilidad.

Reacomodo de espacios
Deberás considerar reajustar el montaje de display y espacios para respetar la distancia obligada, esto implica un reacomodo de los artículos, pasillos, secciones; así como en las secciones de pago.

Limpieza constante
Desinfectar las zonas de contacto entre clientes y artículos, superficies, display, zonas de pago, las terminales y puntos de venta. 

Cuidado del personal
Implementar el uso obligatorio de máscaras para evitar que los colaboradores tengan riesgo de contagio, políticas como lavarse las manos constantemente y a su vez el uso de gel antibacterial en diversas zonas de la tienda.

Uso de tecnología
La pandemia ha acelerado la implementación de tecnología, para el retail soluciones que fomenten un proceso de compra eficaz cobrarán mayor relevancia.  Actividades como poder revisar inventarios desde las plataformas digitales, sistemas de citas y compra en tienda con envío a domicilio fomentarán tiempos de permanencia cortos al interior.

Por otro lado la implementación de pagos con celular o tecnologías que fomenten al mínimo la interacción en el proceso de pago pueden ser una opción a corto plazo que mantenga la seguridad

El proceso de adaptabilidad en las tiendas es fundamental para seguir vendiendo, es clave mantener comunicación directa con los clientes para que conozcan y sean parte de este proceso eso estrechará lazos entre la marca y sus clientes.