By Getin.

De acuerdo a datos obtenidos por Getin, empresa dedicada a la medición del comportamiento de usuarios a través del celular, durante la época decembrina la afluencia en centros comerciales aumenta 20% más con respecto a cualquier otro día del año, elevando en promedio 44% el número de compradores para cada comercio.

Para el sector de tiendas especializadas se detectó un incremento de 56% en la relación entre la gente que visita la tienda y realiza alguna compra.

El 23 de diciembre es el día con mayor afluencia en centros comerciales y donde las tiendas tienen un mayor índice de visitas de clientes potenciales, por el contrario, a pesar de que el 28 de diciembre representa el segundo día de este mes con más afluencia, es el sexto día más bajo en cantidad de tickets levantados.

El 9, 10 y 17 de diciembre presentan la mayor capacidad de venta para los comercios, ya que son los días que se levantan la mayor cantidad de tickets del mes.

De acuerdo a la información generada por Getin, por estadística los jueves son los días de menor tráfico al igual que el 25 de diciembre, según la gente encuestada por Deloitte los factores principales para el cierre de una venta fueron la disponibilidad inmediata del producto, asistencia en la compra por parte del staff y una mejor visibilidad de los productos.

Las tiendas de ropa son las que presentan el mayor índice de visitas para el sector de tiendas especializadas, según los datos obtenidos por Getin; en la encuesta de Deloitte durante 2017 este sector se colocó como principal en la decisión de compra para los encuestados del mercado mexicano.

“Conocer las tendencias de la afluencia en el mes diciembre ayuda a las marcas a poder tomar las mejores decisiones sobre en qué días aumentar o disminuir la plantilla de empleados en el momento correcto y con esto generar excelencia en el servicio al cliente, además de ahorrar costos”, señaló Ingrid Armas, directora de operaciones y data scientist de Getin.