By Getin.

Sabemos que los compradores acuden a nuestras tiendas porque tienen una necesidad o un deseo que cumplir, con esto nos podemos asegurar que en algún momento buscarán nuestro producto. Es por esto que el cierre de una venta depende de las herramientas que tengamos en ese momento.

Son muchos los factores que influyen en el éxito o fracaso de una tienda, sin duda el personal de ventas es de los más relevantes para que tu negocio crezca. Conoce algunas recomendaciones que debes considerar para capacitar a tus vendedores.

Meta de venta
Fija un objetivo con base en la atracción que tenga la tienda para que el personal esté consciente de cuantas ventas tiene que concretar de acuerdo al número de personas que entran al día. Podemos partir de que el escenario ideal sería que cada cliente que te visita debe comprar algún producto. Si quieres saber cómo conocer el porcentaje de atracción de tus tiendas acércate a Getin.

Conocimiento del producto
Los vendedores deben tener dominio sobre lo que están promoviendo, esto ayudará a ganar la confianza del cliente y que sienta que está con un asesor que busca ofrecerle el producto adecuado, debe conocer colores, características específicas, precios, promociones alrededor de él.

Ventajas competitivas
Debemos de contestar la pregunta:
¿Qué es lo que diferencia a nuestro producto de los demás?
Esta característica única es la que debemos destacar y trasmitir al comprador, puede ser sobre el producto, una promoción, pagos diferidos, etc.

Conoce a tu tipo de cliente
Ya conoces el producto que vendes y a qué sector de la población quieres captar, con esto puedes segmentar a tus clientes para saber cómo abordarlos cuando entren a la sucursal. No es igual la manera en que puedes llamar la atención de una mujer soltera de 30 años que la de un hombre de 65 años.

Entender al cliente
Si ya tienes la atención del consumidor indaga qué busca, escúchalo para que puedas ofrecerle la mejor solución posible.

Crea un vinculo
Cada vendedor debe ser un guía que lleve de la mano al comprador durante todo el proceso, siempre manteniendo una actitud enfocada en servicio para generar empatía, con esto la marca su vuelve un aliado.

Recuerda que la experiencia que tengan los clientes es fundamental, para esto todos los elementos que hay en el espacio deben integrarse para generar un impacto positivo en el cliente: un display atractivo, inventarios completos y material POP son un apoyo para que el vendedor cierre la venta.

El personal debe tener presente que una vez que se genera una venta, esa misma persona se convierte a la vez en un futuro cliente potencial que regrese a comprar, sólo esto sucederá si logramos generar un vínculo con el comprador. Es así como las marcas logran fidelizar a sus clientes.