By Getin

Para el 2021 es muy relevante captar la mayor parte posible del mercado. Toma en cuenta los siguientes puntos para estructurar tu plan colocando al cliente en el centro y considerando las nuevas prácticas del retail en México.

Brecha Generacional

Los valores de compra están cambiando en las nuevas generaciones, por esto las marcas deben considerar que en un centro comercial pueden encontrar al menos a cinco generaciones de consumidores al mismo tiempo.

El reto está en atender al público ya cautivo y comenzar una relación con los nuevos posibles clientes, para esto debes destinar parte de tu presupuesto para el desarrollo de productos dirigidos a los nuevos mercados.

Toma en cuenta que las tendencias de compra entre las nuevas generaciones son lideradas por marcas que tienen como valor agregado el impacto social o ambiental.

Crecimiento del Ecommerce

Con aumento en las compras en línea las tiendas deben contar con una estrategia centrada en el cliente, el comprador buscará tener un valor agregado al acudir a una tienda el cual puede variar de acuerdo a cada industria.

Algunas opciones pueden ser envíos gratis o descuentos especiales para las compras realizadas en punto de venta. Esto debe estar alineado a una estrategia omnicanal que logre estructurar un camino de compra en función a tus objetivos de ventas.

La evolución del servicio al cliente

Las reglas de sanidad y el distanciamiento cambiaron la forma en que los vendedores deben relacionarse con los compradores.

La rapidez es uno de los valores más relevantes ya que los compradores buscan conseguir sus productos en el menor tiempo para aminorar el riesgo de contagio. Esto propicia que el proceso de ventas sea eficiente para captar la mayor cantidad de clientes ante las limitantes que presenta la pandemia.

Estructura tus acciones dando importancia a tus clientes y así ellos te darán prioridad por encima de tu competencia.

 

Si quieres realizar una estrategia eficaz puedes monitorear la afluencia de centros comerciales, entra a retailgenius.mx crea una cuenta y comienza a graficar el comportamiento de cada espacio.