Aumentan visitas y bajan ventas de tiendas físicas durante el 14 de febrero

By Getin

De acuerdo con la información de Getin, las visitas al interior de las tiendas incrementaron 27% en el comparativo de 2023 contra 2022.      

Esto debido a que en el mismo periodo la atracción tuvo un crecimiento de 27% con respecto al 2022, siendo el 2023 el año de mayor crecimiento en este indicador desde 2019.

“Podemos interpretar que las vitrinas y escaparates fueron lo suficientemente interesantes para llamar la atención de los compradores y captar su atención, los retailers están entendiendo que que de este indicador depende el aumento de las personas al interior de las tiendas”, señaló Anabell Trejo CEO y Cofundadora de Getin. 

A pesar de que el tránsito en espacios comerciales creció, las tiendas vendieron en promedio 7% menos en 2023 con respecto al 2022, comportamiento que contrasta con el con la tendencia de 2019, 2020 y 2021 que presentaron más incremento en ventas en comparación a este año.

“Este año la gente no presentó interés de compra al visitar las tiendas, esto lo podemos ver reflejado con indicadores como el ticket promedio que no tuvo crecimiento alguno contra 2022, además de otros factores como como que, se realizaron 7% menos transacciones promedio y el decrecimiento de 27% de la conversión de copra en el comparativo contra el año pasado” complementó Trejo.

La región sureste de México (Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco) fue la que tuvo el mejor desempeño en esta festividad, con un aumentó de 45% en atracción, un incremento de 106% en las visitas a tiendas y a pesar de que el desempeño en ventas en general a nivel país no fue bueno, esta región fue la que presentó el mayor crecimiento en ventas, con un aumento de 12% con respecto al 2022.

Por otro lado, los sectores que decrecieron menos en ventas durante el día del amor y la amistad a nivel nacional fueron las tiendas de ropa y calzado. 

De acuerdo con Anabell Trejo, especialista en análisis de indicadores de footfall, en los dos primeros meses del del 2023 las personas están retomando sus hábitos de consumo, las tiendas físicas se están posicionando otra vez como lugares visitados.