De acuerdo al análisis de los indicadores de Getin, durante octubre cada persona que entra a una tienda presenta una alta intención de compra.
Esto basado en el estudio realizado, donde se pudo observar que en general las marcas han logrado vender sus artículos más caros y han adicionado más artículos a cada ticket, razón por la que la conversión de compra creció 13 puntos porcentuales más que en septiembre, presentando 39% más compradores que visitan una tienda y además concretan la venta.
Destaca que en este periodo, las marcas que comercializan productos de lujo son las que tuvieron mayores crecimientos en ventas durante este periodo en comparación al crecimiento que tuvieron en 2019.
Por otro lado, la afluencia ha ido aumentando a lo largo de los meses, para octubre tuvo un crecimiento de 10 puntos porcentuales promedio a nivel nacional en espacios comerciales en comparación al mes anterior.
En contraste al crecimiento del flujo, el porcentaje de atracción al interior de las tiendas ha disminuido, debido a que la gente está dando prioridad a actividades de entretenimiento moderado como la visita a restaurantes o alimentos en los centros comerciales.
“Estamos observando la antesala que la industria del retail está construyendo hacia la mejor temporada de venta para el comercio. Es muy buena señal que la conversión de compra esté creciendo más rápido que otros indicadores ya que esto nos habla de que los compradores tienen un interés real por comprar”, Señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.
Cabe mencionar que las tiendas con artículos de deportes se han mantenido con crecimientos constantes desde el inicio de la pandemia, para octubre el crecimiento promedio de venta permaneció igual que lo presentado en 2019.