Aumenta la conversión de compra de tus tiendas en navidad

By Getin

Llegó uno de los meses más importantes del año para el retail y la clave para tener un cierre exitoso este 2021 es mantener en constante crecimiento la conversión de compra de cada una de tus tiendas.

En medida que tengas identificada cual es la conversión de compra ideal para tu punto de venta, podrás monitorear qué tanto queda por encima del promedio cada una de tus tiendas para saber si tienes que reajustar algo en tu proceso de venta.

Recuerda que no puedes caer en el error de usar el mismo promedio de conversión de compra para todas tus tiendas, cada una de ellas tiene condiciones particulares que pueden hacer variar el promedio ideal.

Toma en cuenta los siguientes puntos para mantener la conversión de compra durante diciembre:

Display

Alista el look and feel de tus tiendas para guiar a tus compradores a través del espacio para que encuentren tus artículos más rentables, aprovecha el tema navideño para dirigir la atención hacia los artículos que quieres que se vendan más.

Estrategia de adición

Incentiva a que los vendedores aumenten el número de artículos por cada ticket levantado, entre mayor sea la adición más aumentará el ticket promedio. Es importante que tengas artículos que sean fáciles de integrar.

Inventarios

Cuida que los productos correctos estén en piso y que tengas la cantidad de artículos adecuada durante el mes, no pierdas la oportunidad de venta por falta de inventario.

Promociones

Implementa promociones 2X1 o arma paquetes con tus artículos más caros y algunos más rentables que puedan coexistir para que tus compradores se motiven para llevarse ambos.

Sigue estos consejos pero recuerda que es importante subir al barco desde un inicio a los vendedores para que pongan en práctica todas las acciones necesarias para subir la conversión de compra.


Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.

Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️