By Getin

La pandemia ha tenido repercusiones para la industria del retail donde las dinámicas de compra se han adaptado a las nuevas normas sociales. Sigue el texto y aumenta la atracción de tus tiendas con experiencias.

Uno de los mayores indicadores que inquietan a los retailers es la atracción, ya que llamar la atención de los compradores es el principio de un proceso de compra exitoso.

La reactivación de las tiendas rompió con el mito de que el flujo del centro comercial o una calle muy transitada es suficiente para garantizar visitas a una tienda.

Gracias a esta idea se fortaleció la relevancia para implementación de acciones que inviten a la gente del centro comercial a entrar.

Ante este escenario, la tendencia de crear actividades o eventos al interior de la tienda estaba cobrando relevancia, a partir del 2022 será una de las ventajas principales de las marcas.

El dar un valor agregado basado en la experiencia al interior de la tienda incrementará el porcentaje de atracción.

La idea es concebir un espacio interactivo relacionado al producto que se vende, donde los clientes además de comprar puedan tener una experiencia más cercana a él dentro del espacio.

No todos los sectores del retail son propicios para hacerlo, sin embargo la idea en general puede ser adaptada para cada espacio.

Las tiendas de artículos deportivos que realizan clases de yoga al interior o las tiendas de artículos para niños que tienen juegos son ejemplos de acciones que se pueden replicar.


Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.

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