De acuerdo con los expertos del retail, se estima que actualmente las empresas bajo el concepto buy now pay later son utilizadas por más de 350 millones de compradores en el mundo en empresas como Walmart y Amazon en Estados Unidos.
Ante este escenario, Cuper surge como un modelo de pago digital que permite a los consumidores pagar a crédito al momento de la compra, sin necesidad de una tarjeta de crédito y sin intereses, mientras la tienda recibe el depósito de inmediato.
“Hemos impactado el crecimiento de los retailers en diversas industrias que han aumentado sus ventas hasta un 40% y el ticket promedio hasta 30%” señaló Christian Mier, CEO de Cuper.
Esta opción está transformando las formas de pago dentro del retail, facilitando el consumo en el mercado mexicano donde el 75% de la población no tiene acceso a una tarjeta de crédito.
Para obtenerlo el comprador se debe registrar mediante su celular, Cuper aprueba el monto y el cliente elige el plazo de pagos. Cuper liquida la venta al retailer en menos de 72 horas.
Los montos van desde 20 mil pesos hasta 100 mil pesos en un plazo de cuatro a doce quincenas para su liquidación. La empresa también otorga líneas de crédito a los retailers de hasta 500 mil pesos para pago de proveedores y nómina.
Este nuevo método de pago digital está posicionando rápido su expansión nacional con su red de afiliados y es impulsado por reconocidos bancos de inversión que forman parte de sus inversionistas.