El 2021 ha sido el año que ha roto paradigmas para la industria del retail. Usa la geolocalización para encontrar nuevos puntos de venta.
El uso de las nuevas tecnologías y los canales digitales están cambiando las viejas costumbres de retailers.
Años atrás era común que el dueño escogiera un nuevo local contando el número de personas que transitaban por el lugar toda una tarde, hoy en día esto no garantiza el éxito de un lugar.
La mejor metodología para encontrar el local ideal es usar herramientas de conteo eficaces que muestren la realidad física de tu tienda.
Pensar que una tienda ubicada en lugares de gran afluencia, como una parada de transporte público o un mercado ambulante, generará altas ventas es erróneo.
Utiliza la geolocalización con información pública que puedes tener de google maps y cruzala con el estudio socio económico de la zona, Mide la conversión de compra de la zona y podrás conocer el potencial real de venta de tu tienda.
Una vez que tengas establecido tu punto de venta y hayas perfilado a los clientes potenciales de la zona, puedes complementar estos insights con estrategias basadas en geomarketing.
Un ejemplo es el envío de cupones o promociones en tiempo real a tu público target que está cerca de tu ubicación.
Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.
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