Existe un mito sobre las ventajas de la tienda de centro comercial pero ¿Esto es correcto?
De acuerdo al tipo de giro de la marca es hacia donde la balanza se puede inclinar por un formato u otro.
En ambos formatos la afluencia fuera de tienda puede variar dependiendo de las condiciones en las que esté la tienda, ya sea junto a una parada de autobuses o a lado de la entrada al centro comercial; el producto es el que motivará que la mucha o poca gente que pase cerca de tu tienda entre. Para este indicador no existe alguna diferencia entre formatos.
Las tiendas a pie de calle por su propia naturaleza tienen una conversión de compra más alta debido a que los compradores que ya conocen la marca proactivamente acuden al espacio físico.
Esto implica que el staff de una tienda en calle debe estar mucho más consciente de que no puede permitir que la gente salga sin comprar, por esto es importante encaminarlos hacia la atención del cliente adecuada y sobre todo a adicionar más artículos por ticket.
Para una marca nueva que es poco conocida tal vez este hecho puede complicar la conversión a venta. En este sentido, lo mejor será apostar porque el escaparate sea lo más atractivo posible para que la gente entre a la tienda.
Por otro lado la tienda de centro comercial ya tiene cautiva a la gente que los visita y esto aumenta las probabilidades de cerrar una venta.
Al estar en un mismo espacio con más opciones de compra e incluso la competencia directa a unos cuantos metros, las tiendas deben ser muy atractivas para diferenciarse de los otros y tener presente el generar una experiencia positiva al cliente.
En este formato las ventas de impulso cobran más relevancia, por lo que es importante tener destinados algunos de tus productos que cumplan esta función.
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