El aumento de las compras en línea están empujando a que las tiendas implementen prácticas omnicanal como ofrecer la opción de recoger en tienda.
Esta práctica ganó popularidad entre los compradores locales de las marcas, ya que es más barato recoger los productos a pagar el sobreprecio del envío estando en la misma localidad.
La opción de recoger en tienda está representando una alternativa para las tiendas que tienen poca infraestructura en logística.
Al activar esta modalidad deberás considerar los siguientes puntos:
Canal de ventas eficientes
Puedes ofrecer este servicios desde tu e-commerce, ventas por redes sociales y whatsapp.
Stock
Asegurate de que tienes los productos suficientes en piso para evitar contratiempos. Si cuentas con muchas tiendas utiliza tu CRM para llevar el control del inventario.
Atención a clientes
Invierte tiempo en mantener una comunicación clara con tus compradores para canalizar su compra a el punto de venta en el horario pactado.
Utiliza este sistema para seguir vendiendo y evitar que se te cierren ventas en caso de que el cargo por envío sea incosteable.
Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.
Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️