En 2018 las tiendas especializadas presentaron un incremento de 67% de tráfico en espacios comerciales con respecto al año anterior, esto de acuerdo al análisis realizado sobre el comportamiento de la afluencia para esta festividad.
A pesar de esto, el porcentaje de atracción de gente al interior de las tiendas y las transacciones levantadas durante este día no tuvieron un crecimiento representativo.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2017 a 2018 los ingresos reales por suministros de bienes y servicios en el sector del comercio al por menor en el mes de mayo incrementaron 2.59%, siendo que durante los últimos cinco años el crecimiento de este indicador ha sido en promedio de 4.08%.
“Aprovechar la coyuntura es esencial para que las marcas logren mantener cautivos a sus consumidores, deben invertir esfuerzos en innovar la forma en que la gente interactúa con el producto, herramientas como el marketing emocional para este día puede impactar en los resultados finales”, considera Francisco Alvarez, director comercial de Getin.
El objetivo del marketing emocional es que las marcas lleguen directamente a causar un impacto con los sentimientos del consumidor, de aquí que elaborar una estrategia de promoción para una festividad como el día de las madres sea importante para las tiendas que no llegan a este segmento de la población.
Para usar esta herramienta recuerda que contar una historia alrededor del producto es la base principal que dará sentido a toda la campaña.
Si quieres conocer otras acciones que puedes implementar en tu tienda revisa el artículo: estrategias de marketing en el punto de venta.