En el contexto mundial actual el retail es una de las industrias más afectadas por la ausencia de gente. Para tratar de seguir vendiendo, el ecommerce puede ser una opción viable, rápida y a bajo costo que te ayudará a recuperar mercado.
Si tu marca ya cuenta con una tienda en línea, invierte tiempo en realizar una campaña de marketing digital enfocada a llevar a usuarios hacia tu página de venta. Puedes aprovechar el tiempo que la gente está pasando en redes sociales durante la cuarentena para que vean tu producto y lo compren.
Si aún no tienes un ecommerce puedes explorar la posibilidad de subir tu tienda a una de las plataformas ya establecidas, como amazon, mercado libre o privalia, que ya tienen un tráfico de usuarios asegurados.
No descartes la opción de vender por redes sociales, a pesar de que en México plataformas como instagram y facebook recientemente han integrado herramientas de venta a sus plataformas, aún no han despuntado como opciones primordiales de compra; sin embargo, ten en cuenta que las publicaciones pueden hacerse virales y aumentar su alcance, esto te ayudará a mantener el reconocimiento de marca por encima de la competencia durante la contingencia.
Sé ingenioso y considera todos los posibles canales de venta que puedas para tener una comunicación constante con tus clientes.