Estas tecnologías inmersivas están cobrando relevancia dentro del retail, sobre todo para las marcas que por su propia naturaleza es importante que diseñen experiencias de compra en el canal físico.
Una de las razones por las que las grandes cadenas están utilizando experiencias inmersivas es porque el consumidor post pandemia está buscando acciones que van más allá de sólo realizar una transacción en la tienda.
Por otro lado estas herramientas impulsan la retención de los visitantes al interior de la tienda, para los retailers que se ven beneficiados de esta acción, con estas tecnologías pueden llamar de una forma creativa la atención de sus compradores.
De acuerdo con los expertos y las marcas que están apostando por estas tecnologías, las acciones inmersivas aumentan considerablemente la cantidad de atención que los compradores prestan a los productos o servicios.
La implementación puede ir desde un desarrollo propio, hasta algo sencillo como usar un filtro de instagram que funcione como product placement.
Lo relevante de estas tecnologías es que pueden enganchar a los compradores antes y después de estar físicamente en la tienda.
Por ejemplo, desde casa se puede comenzar a construir la experiencia para que el comprador llegue con una idea clara de lo que quiere comprar.
Durante el momento de compra la experiencia puede ir en torno a probar los productos a través de la realidad aumentada, conocer los tipos de colores, tallas, etc con esto permite que el usuario mejore lo que está viendo a través de un dispositivo.
También se pueden encaminar las experiencias post compra, donde los clientes pueden tener como cierre del proceso un plus que puede ir desde obtener más información sobre lo que se compró en la tienda, hasta descuentos que lo lleven a la recompra.
***Con información del capítulo 093 de Amazing Retail Podcast