La afluencia en los principales centros comerciales de CDMX

By Getin

Ante la situación vigente para el retail y centros comerciales, Getin realizó un comparativo sobre el comportamiento actual de la afluencia en los centros comerciales que presentaron mayor afluencia en 2019.

«Hemos visto varios locales disponibles a lo largo de la pandemia, conocer la información particular de afluencia de cada una de las tiendas impulsará la toma de decisiones correcta para rentar la mejor ubicación y sobretodo apostar por su rentabilidad”, considera Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

Parque Delta

Se encuentra 36% por debajo de la capacidad total promedio que tuvo el año pasado. Este lugar ha presentado mayor afluencia entre semana y también específicamente de 2 a 4 de la tarde los sábados y domingos.

Parque Tezontle

Presentó los mayores índices de conversión de compra, esto quiere decir que las tiendas tienen alta probabilidad de cierre de venta por cada persona que entra a un local.

En esta plaza hay más afluencia entre semana, siendo los martes el día que presenta mayor flujo entre una y cuatro de la tarde, este centro comercial aún se encuentra 41% por debajo de la capacidad total de afluencia presentada en 2019.

Perisur

Los días con más afluencia son los jueves y domingos de 11 a 12 del día, este es el espacio comercial al que más le ha costado trabajo recuperar la afluencia que presentaba, ya que se encuentra 53% por debajo del total que presentó en 2019, esto debido a que desde que esta plaza reabrió sus puertas, su acceso ha estado muy controlado obstruyendo el flujo de personas desde las tiendas departamentales.

Centro Comercial Santa Fe

Se encuentra 42% por debajo del promedio de la capacidad total que presentó en 2019 y cuyos horarios de mayor tránsito son de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Para Francisco Alvarez, Director Comercial y Cofundador de Getin, es importante recalcar que el aumento de flujo de personas en las plazas no determina que la venta de cada tienda vaya aumentar, las marcas deben aprovechar los horarios pico para captar a la mayor cantidad de clientes posibles.

“Es muy importante llamar la atención de los clientes a través de las vitrinas y un aparador atractivo que invite a los clientes a entrar a la tienda”, indicó Anabell Trejo.