De acuerdo con la información de Getin en el último mes de 2022 las visitas a tiendas aumentaron 10% más que en 2021.
Esto debido al incremento que hubo en la atracción del 7% comparado con el mismo periodo, destacando que a nivel nacional.
A pesar de que la conversión de compra disminuyó 10% y se ingresaron 3% menos artículos vendidos por ticket, el valor del ticket promedio creció 5% en comparación con el 2021
Con este escenario, las ventas en diciembre a nivel nacional tuvieron un incremento del 5% derivado del incremento en vistas y del ticket promedio.
La región del Este (Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz ) tuvo el mayor crecimiento en ventas durante este mes, presentando 11% más ventas, un incremento de visitas a las tiendas de 17% y aumento en el ticket promedio del 12%.
En el análisis comparativo contra 2019, diciembre de 2022 tuvo 32% menos visitas que ese año, a pesar de esto, la conversión de compra creció 15% el ticket promedio 22% y los artículos ingresados por ticket 3%.
Estos indicadores no impactaron en ventas pues en 2022 quedaron 5% por debajo de lo que habría presentado en 2019.