De acuerdo con los datos de Getin, este año el ingreso al interior de las tiendas aumentó 40% en comparación a 2021, derivado del aumento en la afluencia que presentaron los espacios comerciales.
A pesar de esto, las visitas a tiendas aún estuvieron 36% por debajo de las entradas que había antes de la pandemia en 2019.
“La tendencia del flujo de personas es constante, en el análisis observamos un crecimiento paulatino año con año, pero todavía no se alcanzan las cifras de personas al interior de las tiendas que había en 2019”, afirmó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.
A pesar de que la intención de compra disminuyó 14% este año, las tiendas lograron incrementar sus ventas 29% con respecto a 2021 durante este periodo vacacional.
“Cabe destacar que estamos viendo ya una tendencia de recuperación marcada desde inicios de este año, a pesar de que el ingreso promedio en ventas durante Semana Santa todavía estuvo 3% por debajo del 2019, las estrategias están ayudando a aumentar el ticket promedio y los artículos por transacción”, señaló la empresaria.
En la segmentación por zonas de la república, la región centro norte conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas fue la región de mayor flujo de personas en centros comerciales.
Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán fueron los estados que tuvieron mayor crecimiento en la entrada de personas a tiendas, con un incremento de 85% con respecto al 2021.
Los estados del suroeste: Chiapas, Guerrero y Oaxaca fueron los que presentaron mayor incremento en las transacciones hechas con 46% de crecimiento y los que tuvieron el mayor ingreso en ventas con 47% con respecto al 2021.