En el análisis de los resultados al cierre del cuarto mes de 2023 las vistas al interior de las tiendas crecieron sólo 3% con respecto al 2022.
Este resultado se logró a pesar de la disminución de afluencia que hubo en los espacios comerciales en este mes, presentando un decrecimiento de 8% en promedio.
De acuerdo con Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin, a pesar de que el panorama general no llegó a los niveles de meses anteriores, las marcas están entendiendo la importancia de medir el impacto del display y los aparadores para implementar acciones estratégicas que inviten a las personas a entrar a las tiendas.
En el contexto a nivel país, las ventas durante abril crecieron 9% en promedio por tienda, en línea con este incremento, el ticket promedio también aumentó 6% y los artículos promedio ingresados por ticket 4%, en comparación al año pasado.
“Un factor clave que hemos encontrado en el comportamiento de las visitas y ventas a lo largo del 2023 es mantener constante el indicador de la atracción de cada tienda para asegurar que los clientes sean captados por la marca”, indicó Trejo.
Para la especialista del retail, el hecho de que las tiendas físicas den importancia al monitoreo de indicadores de footfall asegura que con la toma de acciones inmediatas tenga un impacto positivo en ventas al entender el comportamiento de los compradores potenciales.