El 2022 ha representado un reto a nivel global para las economías, en un contexto donde la gran parte de las industrias vienen de un proceso de recuperación, la inflación se ha mantenido constante y crecimiento durante el primer trimestre.
Esto ha derivado en un aumento en los precios de algunos productos básicos y combustibles.
El aumento de la inflación no ha exentado a ninguna economía. En México el mes pasado presentó la mayor cifra de incremento desde el 2000.
Mientras que en Estado Unidos la federación nacional de retail espera que este año las tiendas físicas presenten un incremento moderado de entre el seis y ocho por ciento, consideran que la recuperación será lenta, mostrando un panorama mejor en 2023.
A pesar de que no todas las industrias se ven directamente afectadas, se estima que las ventas de algunas industrias como zapatos, equipos deportivos, ropa y juegues han presentado mayor caídas entre diciembre del 2021 y principios de marzo del 2022.
Para sortear este panorama las tiendas físicas deberán mostrar una propuesta de valor sólida, con productos atractivos y que logren captar la atención de sus consumidores, ya que se ha visto en lo que va del año la intención de compra ha disminuido, a pesar de que las ventas en la industria se han mantenido a la alza.
Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx, crea una cuenta y comienza a graficar.
Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️