De acuerdo a un estudio sobre la industria de la revista Retail Wire, este año la clave del crecimiento está en la implementación de herramientas que puedan analizar datos en tiempo real.
Los principales temas que buscan tecnificar es la eficiencia de la operación, compra de productos, inventarios y visibilidad sobre la experiencia de los compradores.
De acuerdo a una encuesta entre los retailers, el reto más grande relacionado a la obtención de información es la agilidad para impulsar la innovación, ya que las oportunidades están surgiendo tan rápido que la data es una pieza clave que los puede mantener al día.
Los puntos más relevantes para los retailers al considerar las oportunidades para mejorar la experiencia de compra omnicanal son la comprensión de los clientes, su segmentación y la integración de datos entre el canal digital y offline. Para estos retailers el mundo omnicanal necesita información precisa en ambos segmentos.
Se espera que este año los procesos de implementación de tecnologías basadas en Inteligencia artificial y machine learning sean prioritarios, debido a que en su mayoría los retailers carecen o tienen herramientas obsoletas que no están obteniendo los insights correctos.