De acuerdo con Getin, del 4 al 6 de enero las visitas al interior de las tiendas incrementaron 45%, aumentando también 18% las ventas en comparación al 2022.
Durante esta festividad las tiendas aumentaron 14% la cantidad de transacciones realizadas y 4% el ticket promedio.
“Las tiendas incentivaron de forma positiva la atracción hacia las vitrinas este año, por esto vimos 27% de aumento en el interés de las personas por acercarse a las fachadas, un gran logro que no se había dado desde 2019”, afirmó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.
La región noreste del país, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, fueron los estados que presentaron mayores crecimientos, elevando 66% las ventas durante estos días, debido al crecimiento de 88% en las transacciones hechas y con 25% más artículos ingresados en promedio por ticket en comparación al 2022.
Las zapaterías fueron las más beneficiadas del flujo en espacios comerciales por el día de reyes, sus ventas aumentaron 30% y las visitas al interior de las tiendas 59%.
De acuerdo con la directora general de Getin, este año el día de reyes fue un hito importante para las tiendas físicas a nivel nacional, presentando un comportamiento extraordinario a diferencia de años anteriores.