Hace unos años google lanzó la versión beta del indicador de visitas a tiendas para medir el impacto en el mundo físico de las campañas de publicidad de Google Ads y el tráfico de una página web.
Para poder utilizarlo la empresa debe tener dadas de alta a cada una de sus tiendas físicas en Google Mybusiness y al menos el 90% de las ubicaciones verificadas.
Otros requisitos son tener una cantidad considerable de clicks e impresiones en anuncios, tener una cuenta vinculada a una cuenta de Google ads, Google my Business y contar con una cuenta de google analytics 360.
Para que la información sea relevante se debe tener un gran volumen de visitas en la tienda.
El mayor valor agregado de este reporte es medir la conversión que existe entre una campaña o el esfuerzo del canal digital, hacia las tiendas.
Para contabilizar el resultado, este indicador cuantifica a los usuario que aceptaron compartir su ubicación, visualizaron o hicieron click en un anuncio y posteriormente acudieron a una tienda.
Esta herramienta sólo gráfica las conversiones de forma anónima sin saber qué usuarios fueron los que están siendo contemplados dentro del análisis.
Si el usuario no tiene activada la opción de compartir la ubicación, el algoritmo hace una estimación a partir del comportamiento similar de otros usuarios para arrojar un valor estimado.
Este indicador sólo puede ser usado en algunas zonas geográficas y solo debes de cumplir con estos criterios para activarlo desde la cuenta de Google Analytics.