Durante la celebración del fin de semana del 14 de febrero, cayeron las transacciones de tiendas el día de San Valentín, en México.
las transacciones realizadas en tiendas especializadas disminuyeron 38% en comparación a las que se realizaron en el mismo periodo del año pasado.
A pesar de este escenario, la conversión de compra aumentó 23% en 2021 debido a que las personas que sí realizaron compras ya habían determinado efectuarlas con anterioridad.
Cabe destacar que el ticket promedio por transacción realizada este año aumentó 18%, mostrando la apuesta de los compradores por artículos más caros y las estrategias de promoción para la adición de artículos a cada venta.
Por otro lado, en este fin de semana el tránsito en espacios comerciales disminuyó 11% y las entradas a los comercios cayeron 49% con respecto al 2020, la cifra máxima histórica de decrecimiento para la visita a tiendas en esta festividad.
La caída en las transacciones realizadas en San Valentín destacó sobre los demás indicadores sobre el comportamiento de las tiendas especializadas.
Getin desarrolló una plataforma web de consulta que monitorea la afluencia segmentada por centro comercial, entra a retailgenius.mx crea una cuenta y comienza a graficar.
Si quieres medir el tráfico de tus tiendas y descubrir la áreas de oportunidad de tu negocio, necesitas la plataforma de Getin. ¡Solicita un demo! ⬇️