De acuerdo con el análisis realizado por Getin, sobre el desempeño de las marcas para la décima edición del Buen Fin 2020, las ventas incrementaron 85%, se realizaron 49% más transacciones elevando el ticket promedio 24%, esto en comparación con el desempeño promedio que ha tenido la industria desde la apertura de tiendas en julio de este año.
En términos de afluencia, el tránsito de personas en espacios comerciales aumentó 76% y las visitas a tiendas 31%, en comparación con el comportamiento promedio que han tenido las tiendas desde julio del 2020.
“Esta edición del Buen Fin ha impactado positivamente a las tiendas, desde el inicio de este último trimestre estamos viendo que la afluencia se está reactivando”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.
La segunda semana del Buen Fin presentó más personas en espacios comerciales y también en la que se concretaron más ventas en promedio; sin embargo el día que tuvo mayor afluencia y ventas hechas fue el sábado 14 de noviembre, en segundo lugar el domingo 15 y en tercer lugar el lunes 16.
El estado que tuvo mayor afluencia fue Sonora, seguido de Baja California e Hidalgo; mientras que el estado que presentó una mayor intención de compra por parte de los visitantes fue Campeche, en segundo lugar Baja California y en tercer lugar, Baja California Sur.
El espacio comercial donde hubo más flujo de personas fue Fórum Buenavista, en la Ciudad de México; en segundo lugar Antea Lifestyle Center, en Querétaro y en tercer lugar Mundo E en el Estado de México.
El centro comercial con mayor índice de intención de compra fue el Centro Comercial Santa Fe.
Las tiendas de artículos de lujo tuvieron el mayor crecimiento en ventas, elevando el ingreso a tiendas 128% más en comparación al promedio que presentaron de julio a octubre.
La industria que presentó mayor flujo de personas fue el segmento de ropa de lujo, alcanzando 198% más personas transitando en sus cercanías, en comparación al promedio que presentaron de julio a octubre.